Visto: 195
0
0
0
s2sdefault

 

87 CB GADES - 77 DKV SAN FERNANDO

 
Partido correspondiente a la jornada 14 de liga regular en Senior Provincial entre los equipo CB Gades y DKV San Fernando, disputado en el pabellón Ciudad de Cádiz.
 
Encuentro disputado de poder a poder sin duda entre dos de los mejores equipos de la competición. Que si bien es cierto que ambos se presentaban con importantes bajas, no fue motivo el cual para que no se presenciara un extraordinario espectáculo de baloncesto.
 
Entraron en el partido los visitantes un tanto nerviosos y muy fallones de cara al aro, lo que aprovechó su rival para dar toda la responsabilidad en ataque al que es sin duda su mejor jugador, Sergio Carpintero, que a base de lanzamientos de larga y media distancia martilleaba la defensa turquesa sin descanso y sin piedad. Se fue este hasta los 15 puntos en el cuarto y sólo al final de este fue cuando DKV San Fernando se dió cuenta de donde estaba y decidió comenzar el encuentro, aunque eso si, con varios minutos de atraso respecto a su rival. Fruto de todo ello y al final del primer envite 28-12.
 
Tras el paso por los banquillos el encuentro cambio radicalmente, la igualdad en el juego se hizo latente y fue entonces  cuando se vio realmente el partido que todos esperaban. DKV San Fernando mejoró sustancialmente su defensa y aunque seguían un tanto desacertados cerca del aro, no es menos cierto que su rival empezaba a sufrir las consecuencias de un trabajo muy minucioso. Sergio Carpintero ya no veía el aro con tanta facilidad y por parte de los visitantes los jugadores altos enseñaban los dientes y Jose Suarez se despachaba a gusto con su ex-equipo. Logró Cimbis ganar el parcial del cuarto pero no consumar la remontada por lo que tras el descanso todo quedaba por decidir.
 
Tras los pertinentes minutos en el vestuario el partido seguía por lo mismos cauces y aunque los turquesas no conseguían ponerse por delante en el marcador si es cierto que el encuentro era una lucha de poder a poder. A los visitantes les funcionaba ya por fin el ataque y la defensa que ejercían sobre su rival sólo permitía a estos anotar a base de talento de sus jugadores más importantes. Un dato curioso es que sólo seis jugadores del Gades consiguieron anotar en el encuentro. Tal era la igualdad en el partido que este parcial fue de 26-26 y todo un cuarto por disputar que hacía que el final se presentara emocionante e incierto.
 
Un Cimbis absolutamente volcado a la causa y un Gades un tanto asustado por la falta de costumbre a verse en situaciones tan comprometidas le daba alas al encuentro y desde los banquillos se ponía toda la carne en el asador para ofrecer lo mejor de cada repertorio. Pero a los visitantes les termino por pesar demasiado la loza que traían del primer cuarto y finalmente no pudieron concretar la heroica. 
 
Sin duda un extraordianario partido de baloncesto que esperamos ver repetido allá por el mes de Mayo cuando la competición esté decidiendo quien se alza con el triunfo final.
Categoría: