Visto: 117
0
0
0
s2sdefault

                         65 DKV SAN FERNANDO - 74 EDM ARCOS-JURISLEG ABOGADOS ARCOS

 
Partido correspondiente a la jornada 18ª de liga regular en Senior Provincial entre los equipos DKV San Fernando y EDM Arcos, disputado en el pabellón del Parque en una desapacible jornada dominical.
 
Duro varapalo el que recibió el equipo isleño en su feudo ante un rival que se le presuponía inferior y que dio todo un recital de compromiso y mejoría respecto al principio de temporada.
 
Comenzó el encuentro tras un par de minutos iniciales un tanto dudosos con los locales dispuestos a zanjar por la vía rápida el compromiso y con una defensa presionante y rápidas transiciones hacían sufrir al conjunto serrano. Pero todo aquello no fue más que un mero espejismo y los chicos de Arcos se pusieron el mono de trabajo y con un entusiasmo extraordinario invirtieron las tornas y se hicieron dueños del encuentro.
 
Cimbis empezó a ir a remolque pero con la sensación que en cualquier instante y con un simple arreón pondrían las cosas en su sitio para de esa forma darle la razón a lo que dice la clasificación. Pero nada más lejos de la realidad. Arcos se agarró al partido y el primer parcial se decanto de su lado ( 16-25 ).
 
De alguna manera los locales sabían ya que lo placentero que fue el partido de ida no se repetiría en esta ocasión y por ello no tenían más remedio que apretar y poner los sentidos en sacar el encuentro adelante. Las cosas cambiaron un poco respecto al primer cuarto. El compromiso de esfuerzo se hizo fuerte en los turquesa y fruto de ello fue sacar en positivo el parcial del segundo cuarto y de esa forma maquillar en cierto modo el marcador camino de los vestuarios para los pertinentes diez minutos de descanso ( 33-38 ).
 
La vuelta a la pista no cambió mucho el guión. Los locales seguían dispuestos a no dejarse impresionar, pero lo cierto es que los arcenses tenían el convencimiento de hacer algo grande en tierra prohibida y de esa forma aunque ya no sería vinculante para la clasificación en la tabla, si lo es y mucho para refrendar la espectacular mejoría en su juego. 
 
También se llevaría el parcial en esta ocasión los locales, pero el desenlace estaba por llegar y la última palabra no estaba dicha.
 
Arcos vió la duda en los ojos de los jugadores del Cimbis y decididos a dar el golpe de gracia pusieron todo los que les quedaba en sus piernas y sobre todo en su corazón. Dominaban los serranos el juego interior y tras un alarmante bajón físico de los locales se termino por zanjar un encuentro que venció el que más trabajo y creyó en sus posibilidades.
 
Desafortunada actuación del arbitro principal, que si bien es cierto que no fue causante del resultado final, si condicionó algunos momentos del encuentro con algunas decisiones un tanto discutibles. 
 
Ahora toca pensar en el próximo compromiso ligero que será nada más y nada menos que un derbi local con la firme intención de recobrar las sensaciones perdidas y la senda de la victoria que sirva de arma motivadora para la ya más que inminente final four.
Categoría: