Visto: 100
0
0
0
s2sdefault

 

LOS PREINFANTILES GANAN EL DERBI

DKV SAN FERNANDO – 75 – 41 – C.B. SAN FERNANDO

Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga antes de los play offs entre los dos equipos infantiles de primer año de la ciudad, disputado el pasado domingo a las 10:00 en el pabellón del parque.

Anotadores:

DKV: Javi Egea (14), Raúl Ortega (8), Jesús Arca (10), Manolo Fdez., Pablo Mena (6), Gonzalo Sanchez (2), Adrián Bohórquez (1), Carlos Varela (34), Álvaro Real y Mario Collantes.

C.B.: Cepedano (9), Batista, Rodríguez (3), Sanz (4), Lozano (2), Ibáñez (5), Hormigo (4), Polo (5), Sánchez (9) y González.

Parciales: 28-17, 13-16, 18-6, 16-2

                El partido comenzó con un intercambio de canastas, donde los verdinegros conseguían salir bien de la presión turquesa y el juego se volvía rápido de ida y vuelta (14-13 min.7). Pero el DKV llegaría más fresco a los últimos minutos del cuarto y un 14-4 de parcial en los últimos 3 minutos del cuarto marcarían las primeras diferencias para el conjunto local. El cuarto finalizaría con 28-17. Destacar a un imparable Carlos Varela, autor de 20 puntos en el cuarto.

                En el segundo cuarto, los verdinegros se acercarían a dos puntos (28-26) tras errar cuatro tiros libres los turquesas. Pero sería lo más cerca que estaría el C.B. San Fernando del conjunto del Cimbis. Una vez más los últimos minutos del cuarto sería para los turquesas, que con un buen Jesús Arca, autor de dos acciones de 2+1 y dos canastas de Raúl Ortega, volverían a abrir brecha en el marcador hasta los 8 puntos con los que se llega al descanso (41-33).

                Tras el descanso, los locales sacarían un trío alto con Jesús Arca, Javi Egea y Carlos Varela mostrándose muy superior en la zona, donde los verdinegros no podían parar si no era con falta. Las diferencias fueron aumentando paulatinamente llegándose a los 20 puntos con los que finalizaba el cuarto (59-39). Diferencia que pudo ser mayor de no ser por los malos porcentajes de tiros libres (2 de 13 en el cuarto, 7 de 28 en el partido).

                En el último período, el DKV se mostró muy superior y no hizo más que aumentar las diferencias. En el minuto 5 salió lesionado Raúl Ortega del DKV San Fernando con un fuerte golpe en la rodilla y en el minuto 6 el lesionado fue Cepedano del conjunto verdinegro tras recibir un golpe que le dañó las cervicales y que hizo que el encuentro estuviera unos minutos parados. Desear una pronta recuperación a los dos jugadores, que les permita afrontar la recta final de la competición.

                La próxima semana el DKV San Fernando se enfrentará en partido aplazado al conjunto linense que marcha líder invicto en la competición.

Categoría: