Visto: 311
0
0
0
s2sdefault

EL DKV SAN FERNANDO ACUDIRÁ AL CADEBA INFANTIL TRAS DOBLEGAR A EDM ARCOS CON UN 2-0 EN LA ELIMINATORIA DE SEMIFINALES

 

El conjunto isleño sentenció la eliminatoria el pasado miércoles en Arcos (80-95) obteniendo el billete para el próximo Campeonato de Andalucía de clubes que se celebrará en Granada del 15 al 20 de mayo.


Los infantiles del Club Baloncesto Cimbis, hicieron los deberes venciendo al conjunto de Arcos en los dos primeros encuentros, 56-49 en San Fernando el pasado sábado, y ayer en Arcos por un resultado de 80-95.


La eliminatoria un poco más igualado de lo esperado, tras los isleños vencer en la última jornada de liga por 75-25 al mismo equipo, notando el equipo visitante la falta de algunos de sus efectivos determinantes y donde tuvieron varios partidos aplazados durante esa última semana de competición.


En ambos partidos, el DKV San Fernando supo tener el control del partido. En la 1º semifinal, tuvieron una ventaja de hasta 22 puntos (37-15) gracias a buena defensa individual que provocaba constantes errores de los visitantes, pero el conjunto de Arcos, no se rindió tan fácilmente, y tirando de casta supo recortar las diferencias hasta ponerse a tan solo 7 puntos, gracias a dos buenos últimos parciales a su favor, 10-17 en el 3º cuarto, y 9-17 en el 4º cuarto.


En la 2º semifinal, disputado el pasado miércoles 11 de abril, fue todo un partidazo mostrado en todo momento con un altísimo nivel en todos los conceptos por parte de ambos equipos. Los arcenses tras el partido de ida, hizo pensar en alguna posibilidad de igualar la eliminatoria y forzar un tercer partido ante el numeroso público. Pero los isleños fueron con todos sus efectivos, sabedores de la importancia del partido, saliendo más concentrado y consiguiendo una cómoda ventaja de 16 puntos al descanso (37-53). Renta que pudo mantener hasta el final del partido, debido a buenas acciones individuales y a una estupenda defensa pese al altísimo porcentaje de tiros exteriores de los locales, pasando a la gran final de Cádiz. 


De esta manera, el DKV San Fernando Infantil se clasifica a la gran final de la categoría, esperando rival entre los equipos de Adesa 80 y C.B. Puerto Real, 2º y 3º clasificados, donde los sanluqueños se adelantan en la eliminatoria con un 1-0 (67-41). En la final se decidirá al mejor de 3 partidos, quién acudirá como Campeón y Subcampeón provincial. 


Los isleños ya clasificados para el Andaluz de Granada, donde pese al gran nivel que hay en Andalucía en esta generación, intentará dejar el pabellón bien alto y dar la mejor imagen posible. Los 3 primeros clasificados del Campeonato de Andalucía tienen el acceso al Campeonato de España de clubes. 


1º SEMIFINAL (56-49)

 

 

DKV SAN FERNANDO - Daniel Quijano, Pablo Vazquez, Alejandro Bulpe, Pablo Carrillo, Guillermo Iglesias, Leandro Bozo, Juan Rodríguez, Ignacio Corona, Alejandro Roberto Guerrero, Carlos Varela, David Gómez, Eloy Ahumada.

EDM ARCOS - Castellano, Tenorio, Fernandez, Orense, Moreno, Barrios, Hueso, Tellez, Rubiales, Bianchimano.

Parciales: (19-09), (18-6), (10-17), (9-17).

 

2º SEMIFINAL (80-95)


EDM ARCOS - Castellano, Tenorio, Fernandez, Orense, Moreno, Barrios, Hueso, Tellez, Rubiales, Bianchimano.

DKV SAN FERNANDO - Daniel Quijano, Alejandro Bulpe, Guillermo Iglesias, Leandro Bozo, Juan Rodríguez, Ignacio Corona, Alejandro Roberto Guerrero, Carlos Varela, David Gómez, Eloy Ahumada.

Parciales: (23-26), (14-27), (20-27), (23-15).

 

Categoría: