Visto: 18
0
0
0
s2sdefault

GRAN PARTIDO DEL DKV SAN FERNANDO EN CÁCERES

TORTA DEL CASAR DE EXTREMADURA 59 - DKV SAN FERNANDO 96
Quinta jornada de la liga regular en el grupo DB de liga EBA entre los equipos Torta del Casar Extremadura y DKV San Fernando, disputado el domingo 4 de noviembre a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de la localidad cacereña de Cáceres.

Anotadores:

TORTA DEL CASAR DE EXTREMADURA: Eduardo Chacón(6), Francisco Acosta (6), Vieux Kasse (11), Almir Hadzisehovic (8), Alejandro Jordá (10) - cinco inicial- , Francisco Pavón, Javier Vasallo, Cayetano Abreu (5), Juan Santos (1), Moisés Jiménez (2), Pablo Serrano y Kadhim Fall (10).
DKV SAN FERNANDO: Federico Ristori (9), Jesús Ponce (11), Diego Gallardo (20), Josu Remesal, (7) y Guillermo García (10) - cinco inicial- , Pedro Ortega (6), Francisco M. Jiménez (14), Guillermo Alcaraz (7), Álvaro Benítez (2), César Heras (4), Miguel Cabeza (1), y Ángel Cañas (5).
Golpe de autoridad del DKV SAN FERNANDO en tierras extremeñas después de madrugar y un complicado desplazamiento

de 5 horas en autobús.
Comenzó el encuentro con un DKV apretando en defensa, como nos tiene acostumbrado y tomando una ventaja en el marcador que no abandonó durante todo el encuentro y que no hizo sino aumentar minuto a minuto en un excelente partido de los pupilos de Juan Luís Esteban. Terminando el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (12/22).
Comenzó segundo cuarto más igualado, alternando canastas entre ambos equipos y consiguiendo Cáceres un parcial de 10/0 que parecía anunciar la igualdad en el marcador, mostrando el combativo Cáceres sus mejores minutos con un acertado desde Alejandro Jordá desde la línea de tres y superando en el rebote a los de San Fernando con Vieux Kasse y Khadim Fall, entonces apareció Frank Jiménez con dos triples que dio al traste con la reacción local y puso la directa hacia el triunfo. llegando al ecuador del encuentro con 31 a 46 para DKV San Fernando.
Tras el descanso, un tercer cuarto acertado de los gaditanos con un parcial de 15/27 rompe el partido. Cáceres no encuentra argumentos para frenar el juego desplegado por los jugadores visitantes y las continuas rotaciones de su banquillo aportaban oxígeno a modo de buenas defensas y rápidas transiciones, finalizando el cuarto con 46 a 73 para el equipo visitante.
El último cuarto se siguió en la misma dinámica, continuó la superioridad de DKV con la salvedad del acierto en el tiro y el rebote cacereño, finalizando el encuentro con un parcial de 13/23 que llegó a un resultado final de 59 a 96 para DKV San Fernando.
Destacar la labor de Diego Gallardo por DKV San Fernando con 20 puntos (4/5 en tiro de 2 y 4/4 en triples) completado con 10 rebotes y 31 de valoración, unido a la potencia de Federico Ristori con 9 puntos y superando a jugadores de mayor envergadura tanto en defensa como en ataque, la buena dirección del juego de Jesús Ponce, el trabajo de Guillermo García defendiendo a Almir Hadzisehovic, la competitividad en la defensa del uno contra uno de Josu Remesal (seis recuperaciones) y en ataque (cinco asistencias), Fran Jiménez, un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha encestando dos triples en un momento crucial cuando parecía que Cáceres podía meterse en el partido que propició el distanciamiento definitivo en el marcador. Se podría continuar con la relación de jugadores de DKV San Fernando en un encuentro en el que todos aportaron puntos y buen juego al casillero visitante, demostrando una vez más que la escuadra cañaílla no sólo se nutre de buenas individuales consiguiendo no echar en falta al indispuesto Pitó Ruíz (jugador más importante en la jornada anterior).
La próxima semana Huelva visita el pabellón del Parque en un complicado encuentro para el que emplazamos a los seguidores del DKV San Fernando para animar al equipo Turquesa el sábado 10 de noviembre a las 20:30 h.

Categoría: