Visto: 97
0
0
0
s2sdefault

BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 67 - DKV SAN FERNANDO 63

DKV SAN FERNANDO cae ante Benahavís Costa del Sol en la décima jornada del grupo DB de liga EBA.

Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de la localidad malagueña ante una nutrida grada de aficionados locales y casi dos decenas, entre familiares y amigos, de seguidores del DKV San Fernando, que se desplazaron en autobús y vehículos propios a la bella localidad de la Costa del Sol.
Se confirmó lo esperado en un partido que mostraba, de principio a fin la igualdad de ambos equipos que se disputaban la segunda plaza en la tabla clasificatoria.


El primer cuarto comenzó con DKV San Fernando mandando en el encuentro con transiciones rápidas y buenas defensas que posibilitaban pérdidas de los jugadores locales llevando a DKV San Fernando a una diferencia de 7 puntos con un marcador de 12 a 19 al final del cuarto.
El segundo periodo comienza con una pequeña reacción de Benahavís que DKV San Fernando consigue frenar y obtiene su máxima ventaja en el partido de 8 puntos. El acierto local consigue reducir la ventaja hasta llegar al descanso con un empate a 37 en el marcador.
Tras el descanso, se dan varias alternativas en el marcador, una falta técnica de London (jugador más determinante del partido) provoca su sustitución pero DKV SAN FERNANDO no consigue sacar rédito y finaliza el cuarto con 55 a 53 para los locales y deja todo por decidir para el último periodo.
El último cuarto se siguió en la misma dinámica, el juego desplegado por Benahavís, sumado a algunos errores del DKV SAN FERNANDO, les permitía conseguir su máxima ventaja en el partido (4 puntos), no obstante los de Juan Luis Esteban no iban a dejarse vencer fácilmente y con el empuje con el que nos tienen acostumbrados esta temporada consiguen de nuevo ponerse dos puntos por delante a pocos minutos del final. Algunas controvertidas decisiones arbitrales y malas decisiones visitantes provocan que los jugadores de Benahavís obtengan la victoria con cuatro puntos de ventaja con un marcador de 67 a 63 y que les otorga la victoria en el encuentro, la segunda plaza en la clasificación pero que no supera el basket
5 inicial
5 inicial
average de DKV SAN FERNANDO que ganó en la Isla de León con una ventaja de 12 puntos, aplicable en caso de empate al final de la segunda vuelta.
Frente al potencial de los jugadores locales con M. London que consiguió 21 puntos, M. Diakite y J. Sanders con 13 puntos cada uno y D. Ogundokun con 10, DKV SAN FERNANDO presentó sus credenciales principalmente con los jugadores Ángel Cañas como máximo anotador con 11 puntos, el aporte de Federico Ristori con 10 puntos 5 rebotes y 18 de valoración así como los 9 puntos de Diego Gallardo y la “pelea” de “Pito” Ruíz bajo los aros que sumó 7 rebotes y 8 puntos.
La próxima semana DKV San Fernando juega en casa frente al filial del Real Betis Energía Plus, un equipo de jóvenes jugadores con mucho talento que van evolucionando a lo largo de la liga y que en los últimos partidos está rozando la victoria ante rivales complicados y que seguro se mostrará un difícil rival para el equipo turquesa.

Categoría: