Visto: 215
0
0
0
s2sdefault

 DKV SAN FERNANDO 103 - 61 AD LAS CANTERAS

 
Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga regular en categoría Senior Provincial entre los equipos DKV San Fernando y AD Las Canteras de Puerto Real, disputado en el pabellón del Parque debido a la inversión de jornada, ante un buen grupo de aficionados que tampoco quisieron en esta ocasión perderse el devenir de su equipo.
 
Sabían los locales que tras el traspiés de la jornada anterior no podían dejar pasar la ocasión de seguir sumando en la clasificación, y es por ello que desde el primer minuto pusieron todas las herramientas disponibles para que el encuentro fuera por los mejores derroteros. No obstante y como ya es habitual en los turquesas hubo dificultades para entrar en el encuentro y necesitó de todo el primer cuarto para asentarse en el mismo, y si es cierto que en la faceta anotadora no encontraba dificultades no lo es  menos que en labores defensivas no se terminaba de ajustar del todo y al final del primer envite el marcador reflejaba un 34-24 que en realidad no dejaba del todo satisfecho al técnico local.
 
Tras el primer parón un cambio en el sistema defensivo del Cimbis empezó a dejar sin ningún tipo de ideas al conjunto de Puerto Real que una vez tras otra chocaba con el muro planteado por los locales que aprovechaban esa coyuntura para castigar una y otra vez con rápidas transiciones el aro rival. Todo ello se tradujo en un parcial abrumador que practicamente dejaba el encuentro visto para sentencia. Los locales aprovechaban para rotar a todos sus jugadores y de esa manera mantener la intensidad, mientras que su rival al no tener esa posibilidad veía como sus jugadores más importantes cada vez se sentían más cansados.
 
Tras el descanso la tónica no cambió mucho, y es que el DKV San Fernando seguía castigando a su rival en todas las facetas del juego. Defensa agresiva y certeros contrataques, sólo enturbiados por una incomprensible relajación en el bloqueo de rebote que de alguna forma daba a los visitantes alguna posibilidad de  maquillar un poco el abultado resultado. Aun así la diferencia seguía creciendo y el Cimbis aprovechando para dar minutos a todos los jugadores. 
 
El último periodo se presentaba como una nueva ocasión de seguir creciendo como equipo y mantener el nivel mostrado hasta ahora. No fallaron los chicos de Jose Aguilera y cerraron el partido de manera implacable, sin hacer regalos innecesarios y respetando a su rival hasta el último suspiro. 
 
La próxima jornada el Cimbis recibe la visita del actual campeón, Alcalá, con la firme intención de consolidarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria. 
Categoría: