Visto: 445
0
0
0
s2sdefault

DKV SAN FERNANDO 61- QUESERÍA EL GASUL ALCALÁ 54
 
Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga regular en categoría Senior Provincial entre los equipos DKV San Fernando y Quesería El Gazul Alcalá, disputado en el pabellón del Parque ante un buen número de espectadores que sabedores del espectáculo que se avecinaba no dudaron en acompañar a los suyos.
Partido extraño donde los haya, pues hasta transcurridos más de cinco minutos no llegó la primera canasta en juego, y es que hasta ese momento los nervios y el respeto entre ambos conjuntos los atenazaba de cara al aro, prevaleciendo las acciones defensivas. Fueron los visitantes los que abrieron la veda y desde ese momento no es que cambiara mucho el panorama pues las acciones defensivas seguían siendo la tónica y muestra de ello es el resultado al final del primer cuarto de 8-10 que explicaba a las claras que tipo de encuentro se estaba presenciando.
 
El segundo cuarto no tenía pinta de ser diferente en cuanto a juego, el partido empezaba a entrar en una dinámica dura, mucho contacto físico y acciones que en algunos momentos rozaba las situaciones un tanto violentas fruto sin duda a que el encuentro se movía basicamente en parámetros defensivos. Se percibía claramente que ambos equipos se habían estudiado a la perfección y no permitían que ninguna acción de ataque acabará en canasta fácil. No obstante era el equipo local el que encadenaba mejores y más meritorias acciones en defensa. Alcalá no fallaba muchos tiros, simplemente casí ni podían acercarse al aro, sin embargo los locales mostraban una inoperancia que se antojaba casi accidental de cara al aro rival, fallando innumerables acciones bajo al aro. Fruto de todo ello el resultado al descanso era un pírrico 15-20.
 
Tras el descanso el encuentro era una autentica batalla física. El Cimbis seguía del todo negado de cara al aro y Alcalá, ahora un poco más entonado encadeno algunas acciones seguidas que hizo que la ventaja llegara a diez puntos. En ese momento y tras un tiempo muerto pedido por parte del técnico local, el DKV San Fernando de nuevo tomo las riendas del encuentro pero quedaba poco para el final del cuarto y con todo ello la desventaja sólo pudo ser reducida a cinco puntos.
 
El último asalto se presentaba duro y emocionante. Los visitantes empezaban a mostrarse cansados y ello lo aprovechó el conjunto isleño para poner tierra de por medio y con una extraordinaria defensa ahogaba la circulación de balón de su rival. Por fin el aro ya no parecía tan pequeño y las rápidas transiciones provocadas por los continuos robos de balón se sucedían. Pero fieles a su espíritu constante de lucha, Alcalá no dio el partido por perdido y arañando cada posibilidad consiguió llevar el partido a la prorroga.
 
El tiempo extra fue todo un monólogo por parte de los locales que bastante mejor que su rival en el plano físico gracias a su más extensa rotación de banquillo dejó a los alcalainos sin ninguna posibilidad. Al final más que merecida victoria local que lo afianza en la segunda posición de la clasificación. 
 
La próxima semana el DKV San Fernando rinde visita al conjunto de Arcos con la firme intención de seguir creciendo como equipo y afianzar el trabajo que hasta el momento se está llevando a cabo con tan extraordinarios resultados.
 
Categoría: