Visto: 199
0
0
0
s2sdefault

64 DKV SAN FERNANDO - 55 GYMNÁSTICA PORTUENSE

Partido correspondiente a la jornada 11ª de liga regular en Senior Provincial entre los equipos DKV San Fernando y Gymnástica Portuense, celebrado en el pabellón del Parque.
 
Sabían los locales que el equipo portuense se había reforzado y mejorado a lo largo de la primera vuelta y conscientes de ello entraron en el encuentro concentrados y dispuestos a no dejarse sorprender. Tras unos minutos en los que nadie era capaz de tomar las riendas en el marcador, fueron los locales los que con una buena defensa consiguieron poner las primeras diferencias. No obstante los visitantes querían dejar para más tarde la resolución del encuentro y tras varias acciones muy certeras en ataque no dejaban que su rival desplegara del todo su potencial. Así las cosas al termino del primer cuarto sólo tres puntos de ventaja para Cimbis.
 
En la reanudación todo un alarde defensivo y de explosividad ofensiva por parte de los turquesa deja casi sin argumentos a los de Gymnástica que ven como el marcador poco a poco va engordando a favor de su rival. Minutos de calidad tanto del escolta Jose Suarez en ataque como del ala-pivot Carlos González en tareas defensivas. Aunque de manera global todo el equipo funciona y a falta de dos minutos para llegar al descanso la diferencia llega a ser de 20 puntos. Pero desde ese momento Cimbis no vuelve a anotar y ve como su rival le endosa un parcial de 0-5 que deja el marcador camino a los vestuarios en un 40-25.
 
Tras el descanso las cosas iban a cambiar de manera sustancial y con un cambio defensivo visitante a una zona 2-3 complica la existencia al conjunto local como ve que ninguna de sus armas ofensivas hacen mella en la tela de araña planteada desde el banquillo de los portuense. Los chicos del Cimbis no llegan al aro y esos nervios se trasladan también al plano defensivo. En vista de todo ello el resultado es un parcial en el cuarto de 5-15 que deja bien a las claras lo sucedido durante estos diez minutos de juego.
 
El último envite empezaba con la escuadra local dispuesta a revertir la delicada situación de su juego y tras el paso por el banquillo y con las instrucciones bien claras empiezan de nuevo a desplegar su juego habitual. Defensa agresiva y rápidas transiciones hacia el aro rival que acompañado de la ya habitual rotación de jugadores en las segundas partes, hacía que todo el que ingresara en pista lo hiciera fresco y dispuesto a dar todo lo mejor de su repertorio.
 
Al final victoria local, que si bien fue trabajada y sufrida no es menos cierto que merecida. 
 
La próxima semana Cimbis rinde visita a otro de los gallos de la competición, Chiclana, que comparte mismo balance de victorias y derrotas.
Categoría: